El Modelado 3D y la Visualización de proyectos arquitectónicos son una herramienta para mostrar de una manera más sencilla los diseños y proyectos arquitectónicos.
Se inicia con la realización del modelado del proyecto y empleando software para la creación de entornos 3D; se construye virtualmente, puede ser de manera aislada o con su entorno. Dentro de este proceso se pueden analizar opciones de acabados, que pueden ser piedras, cerámicas, maderas y/o metales; para definir la mejor apariencia del proyecto.
Para la visualización se puede incluir la ambientación (interior y exterior) y ver el proyecto en un entorno real, esto quiere decir que se puede apreciar como es la iluminación natural y/o artificial, ver la espacilidad del proyecto y como se aprecia en su conjunto.
Estas son fotos que se crean con base en el modelado virtual realizado y permite apreciar los espacios y el proyecto su conjunto; este tipo de imágenes se pueden retocar o editar en programas de edición fotográfica, lo que permite componer la imagen para verla dentro de un entorno (natural o artificial)
Visualización del proyecto en su entorno
Visualización interior del proyecto
Otro estilo de Visualización son las imágenes 360° que permiten ver, de una forma inmersiva, un espacio arquitectónico.